Skip to content

Los 5 mejores estados para constituir una empresa en EEUU

21 julio, 2021
Constituir Empresa EEUU Globbizz

Si estás buscando cuáles son los mejores estados para constituir una empresa en EEUU, has llegado al lugar adecuado. Ya en este blog habíamos hablado de qué criterios son los idóneos para seleccionar dónde implantar tu empresa en este país. Como seguro que ya sabes, a la hora de empezar con tu startup en Estados Unidos debes de tener en cuenta que no en todos los estados las condiciones son iguales. Precisamente por este motivo, es posible que te interese abrirla en un Estado en lugar de otro. Así que en este artículo vamos a hablarte de los cinco mejores Estados en donde puedes empezar tu negocio.

Cada uno de estos Estados cuenta con sus propias ventajas que te pueden ayudar mucho en el lanzamiento de tu empresa. Elegir bien donde ubicarte puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Valora prudentemente esta decisión y conoce mejor todo lo que cada uno de los Estados te puede ofrecer.

Delaware, el ganador entre los mejores estados para constituir una empresa en EEUU

Delaware es el estado elegido por excelencia en el ámbito startupero. Que Delaware sea la principal elección de la mayor cantidad de empresas extranjeras y startups tecnológicas no se trata de una simple moda. El éxito de Delaware se basa en dos razones fundamentales:

En primer lugar, se trata de un estado que ofrece una mayor protección en temas de privacidad. Delaware es uno de los cuatro estados de Estados Unidos que permite a las Sociedades de Responsabilidad Limitada permanecer en el anonimato. Dependiendo del tipo de negocio que vayas a montar, puede que esto te resulte de lo más interesante. Muchos propietarios de empresas prefieren mantener un perfil bajo y no quieren que se conozca su participación en una empresa o startup. Esta privacidad evita que se hagan públicos estos datos.

Por otro lado, Delaware encabeza el ranking de los mejores estados para constituir una empresa en EEUU porque se caracteriza también por ofrecer una mayor protección legal. Esto se debe a que cuentan con un Tribunal especial, además de legislación específica en la materia, encargado de mediar en las disputas legales que puedan tener las empresas. Con todo esto se consigue un entorno legal mucho más favorable para las empresas. Y por esta razón, la mayoría de business angels y VCs del ecosistema estadounidense prefieren invertir en empresas que se hayan creado en este estado.

Wyoming, la segunda mejor opción para muchas empresas

Wyoming cada vez cuenta con más adeptos y durante estos dos últimos años ha robado una buena dosis de protagonismo a Delaware. Al igual que sucede con Delaware, son varios los atractivos que te puedes encontrar en este Estado.

Para empezar, se trata de uno de los Estados que cuenta con unos impuestos más bajos. En Wyoming no se cobran impuestos a las franquicias ni sobre la renta, simplemente cobra una tarifa anual de 50 dólares. En cuanto a su impuesto sobre las ventas, este es también de los más bajos del país, ya que tan solo se sitúa en un 4%.

Wyoming también ofrece uno de los puntos fuertes de Delaware, una privacidad mejorada. En este caso, aquí tampoco aparecerán los nombres de los propietarios formando parte del registro público, por lo que quedarán en el anonimato. Otra gran razón por la que Wyoming se encuentra entre los mejores estados para constituir una empresa en EEUU.

mejores estados para constituir una empresa en EEUU

Nevada, otro de los estados favoritos de muchas startups

Nevada es otro de los Estados más populares. De forma parecida a lo que sucede con estados como Wyoming, Nevada cuenta también con grandes beneficios fiscales. En primer lugar, tenemos que destacar que se trata de un Estado que no cuenta con impuestos estatales. Esto significa que en Nevada no se tiene que pagar un impuesto sobre la renta independientemente de ser una sociedad o persona física, ni impuesto a las franquicias.

Además de esta rebaja fiscal, Nevada también cuida mucho la privacidad. En Nevada se preocupan por el anonimato y lo demuestra no exigiendo a las empresas que enumeren los activos con los que cuentan a nivel estatal. Esto permite una mayor privacidad para los propietarios de los negocios por lo que pueden estar más cómodos sin necesidad de desvelar su patrimonio ni participaciones en empresas en este estado.

Texas, gran competencia para Silicon Valley

Los beneficios de Texas van más allá de para los nuevos inversores. Compañías grandes como Tesla se han trasladado también a este Estado por todas las ventajas que ofrece a sus empresarios. De ahí que se sitúe también entre los 5 mejores estados para constituir una empresa en EEUU.

Texas disfruta de ventajas fiscales como un impuesto corporativo de cero, mientras que las pequeñas empresas también se ven exentas de la renta personal. De hecho, en muchos estudios se cita a Texas como uno de los mejores estados para emprender un negocio.

No tener un impuesto por las ganancias empresariales sirve para que los negocios no paren de crecer y no tengan miedo a afrontar un futuro con vistas a la expansión.

Florida, hub de empresas latinas por excelencia

Finalmente, Florida, un Estado que durante los últimos años se ha convertido en uno de los Estados preferidos de los empresarios latinos, y de ahí que esté considerado entre los mejores estados para constituir una empresa en EEUU, especialmente para empresarios y startups hispanohablantes.

Florida ofrece una gran cantidad de ventajas financieras. Además de estas ventajas, se encuentra trabajando constantemente en la mejora de las condiciones para estos empresarios. Buena prueba de ello es el alcalde de Miami, Francis Suarez, que, tras su última elección, está llevando a cabo una gran cantidad de medidas y legislaciones para hacer la vida más fácil al emprendimiento y hacerlo más atractivo.

Probablemente Florida es uno de los Estados que más está trabajando estos aspectos por lo que cada vez se encuentra más en el punto de mira de muchos emprendedores. De cara al futuro, Florida se posiciona como uno de los Estados más importantes por todas estas medidas constantes.

Recuerda que estas 5 opciones que te dejamos aquí como propuestas entre los mejores estados para constituir una empresa en EEUU puede que no sea el ideal para la tuya. Piensa bien en cuáles son tus objetivos en el mercado, a corto, medio y largo plazo, si tu actividad dependerá mucho o no de presencia física en un estado y los costes que implique una elección u otra.

https://youtu.be/9gLbTwGQBLY
Los 5 mejores estados para constituir una empresa en EEUU